Nuestro Trabajo
Help decidió recaudar víveres y donaciones monetarias, haciendo un llamado a los guatemaltecos a ayudar al prójimo, concientizando sobre el alcance que el virus podría tener en nuestro país, siendo un país de escasos recursos, con una alta tasa de desnutrición infantil y empleos informales.
Los niños y jóvenes tienen el derecho universal de obtener educación. El programa de becas busca, al financiar la educación de un niño o joven, mejorar su calidad de vida, ofreciendo un mejor futuro y la oportunidad de salir del ciclo de la pobreza.
Actualmente, contamos con 25 becados. 7 niños en Escuintla y 18 niñas en Santa Apolonia, Chimaltenango.
Las niñas y adolescentes poseen un potencial único el cual deben desarrollar para convertirse en miembros productivos de la sociedad. Mejorar e incrementar la educación, conciencia y las posibilidades de participación, ayudará a cumplir este objetivo.
Con “Lilí” brindamos las herramientas necesarias para empoderar a adolescentes de 12 a 17 años de edad a través de un proyecto de 3 meses con 3 enfoques: salud, psicología y proyecto de vida.
El fin del voluntariado general es impulsar la ayuda al prójimo y la empatía, buscamos que los guatemaltecos salgan de su zona de confort y conecten con personas fuera de su círculo social, así tomar consciencia sobre la realidad del país.
Help Guatemala ofrece jornadas para brindar servicios de atención de salud a comunidades rurales de escasos recursos con acceso limitado o nulo a atención médica.