COVID-19

Ante la pandemia que presentamos actualmente, Help Guatemala decidió lanzar una campaña de recolección de víveres para ayudar a las familias más vulnerables. Al conocer los efectos del virus en distintos países, tanto en salud como económicos, sabíamos cómo podía afectar a Guatemala en el momento del primer contagio. Por lo mismo decidimos empezar la campaña desde el día uno.

Lanzamos convocatorias en redes sociales, haciendo un llamado a los guatemaltecos a ayudar al prójimo, concientizando sobre el alcance que el virus podría tener en nuestro país, siendo un país de escasos recursos, con una alta tasa de desnutrición infantil y empleos informales.

El objetivo es brindar a una familia alimentación saludable, cumpliendo con sus requerimientos nutricionales en cuanto a macro nutrientes, por medio de alimentos no perecederos.

Creamos una bolsa de víveres para una familia de 4 personas, compuesta por 2 adultos y 2 niños, calculada nutricionalmente para una semana.

La bolsa incluye frijol, arroz, atol nutritivo, pasta, texturizado de soya, harina de maíz, aceite, sal, azúcar, jabón de manos y cloro.

Nuestras bolsas se entregan a familias afectadas, por medio de alianzas estratégicas para apoyar a diferentes lugares del país. Lo hemos logrado por medio de donaciones de los guatemaltecos en especie o depósitos monetarios.