Proyecto Lilí

Empoderamiento a niñas y adolescentes de 12 a 17 años, para impulsarlas a decidir sobre su propio futuro

En Proyecto Lilí buscamos que la educación integral forme a niñas y adolescentes capaces, (tanto física como emocionalmente) de lograr ser una mejor versión de ellas, obteniendo oportunidades viables a su alrededor.

Formamos la capacidad de identificar oportunidades para alcanzar sus propias metas, con las herramientas de educación para llevar una vida saludable y estable que les permita lograr lo que se propongan.

  • Grupo objetivo: Mujeres adolescentes (12-17 años)

  1. Rol de mamá en casa

  2. Rodeada de responsabilidades de adulto

  3. Propensa a quedar embarazada/casa a temprana edad

¿Porque trabajar con niñas y adolescentes?

Las niñas y adolescentes poseen un potencial enorme e inexplotado. Mejorar e incrementar la educación, autoestima y las posibilidades de participación ayudarán a mejorar las funciones de las mujeres jóvenes en la sociedad.

Empoderamos a niñas y adolescentes de 12 a 17 años en Santa Apolonia, Chimaltenango, para impulsarlas a decidir sobre su propio futuro.

¿Cómo lo logramos?

  • Proyecto Lilí se enfoca en 3 pilares de empoderamiento para niñas y adolescentes:

      1. Salud

      2. Psicología

      3. Proyecto de vida

Promovemos el empoderamiento de niñas y adolescentes por medio de la educación integral en temas que generan cambios y fortalecen conocimientos.

Se imparten los siguientes talleres: Nutrición y hábitos saludables, salud reproductiva y bienestar general de una forma integral, con el fin de fomentar la salud preventiva.

Creamos un entorno seguro que fomenta platicas abiertas sobre el autoconocimiento, relaciones personales y familiares para fortalecer la inteligencia emocional.

Fortalecemos los sueños y metas de las niñas y adolescentes al darles las herramientas necesarias para crear su propio futuro con liderazgo y responsabilidad al crear un proyecto de vida que genere impacto en sus vidas y en las de su entorno.